miércoles, 20 de agosto de 2014

Depresión y Reprogramación Mental






                                              Depresión y Reprogramación Mental


La depresión es un estado emocional donde las personas se sienten tristes, desesperanzadas, derrumbados. La percepción de sí mismo se distorsiona, porque experimentan sentimientos de impotencia y culpabilidad. El futuro es percibido con negativismo y pesadumbre. Se pierde interés en actividades sociales y recreativas.

 Los movimientos de la persona se tornan más lentos o rápidos, si ésta está acompañada por ansiedad. La Depresión tiene un componente biológico, ya sea por predisposición hereditaria, condición tiroidea, o factores psicosociales, como pérdida de empleo, de un ser amado y otros. Pero lo más significativo son los últimos hallazgos sobre cómo se comportan los neurotransmisores en el cerebro y las células de todo el cuerpo.

 Cuando pensamos negativo, las células tienen un bajón de energía, como un apagón. Esto implica, que además de la farmacoterapia, podemos ayudar a un paciente depresivo, a mover sus esquemas de pensamiento, con mensajes ocultos, positivos, esperanzadores, donde se le pueda empoderar la mente emocional.

 Se le re-escribe, por así decirlo, nueva información en los bancos de memoria. Si cambias el pensamiento, cambia tu conducta. De eso, se trata precisamente, la Reprogramación Mental Personalizada.

 Con mucho cariño
Dra. Aracely Ortiz López
Psicologa, Hipnocoach, L.C.I.


gaviotacree@gmail.com
dra.aracelyortizlopez@yahoo.com
@Reprograma Tu Mente
Tel. 787-869-5009 y 787-375-6839

No hay comentarios.:

Publicar un comentario