miércoles, 4 de enero de 2017

La Oportunidad de un Año Nuevo





La Oportunidad de un Año Nuevo

 

La vida, es una jornada donde cada día, tiene su propio afán. Nos trae alegrías, obstáculos, desesperanza, positivismo, tristezas, aprendizaje  y toda clase de emociones, que de alguna manera nos corresponde procesar, para poder continuar. Nos toca vivir ciclos de emergencias psicológicas, pérdidas familiares, comunitarias  y todo tipo de eventos. 
A todos, por igual.


Por ejemplo, los osos se preparan para el invernadero, las aves, para emigrar a lugares cálidos para  hacer sus nidos y así sucesivamente. Ellos lo hacen por instinto. Nosotros tenemos cognición.  La oportunidad de conocer, prepararnos, aprender nuevas destrezas y empoderarnos.  

Un año nuevo nos ofrece esta única oportunidad de hacer decretos para realizar cambios,  establecer nuevas metas, hacer planes B (secundarios) anticipándonos en caso de alguna situación adversa, aprender nuevas destrezas, que nos pueden ser muy útiles en momentos dados en la vida.

No todos los planes tienen que ser de contingencia (por si acaso).  Pueden ser de disfrute,  ocupacionales, recreativos,  desarrollo personal, ser más resilientes  a nivel psicológico (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc). Lo importante es que de alguna manera nos ayude,  para continuar, enfocarnos en lo precioso de la vida, el presente y vivir cada día con intensidad y maravilla.

Durante este año yo deseo:

ü Finalizar mi tercer libro.
ü Tomar un curso de manejo de catástrofes para realizar labor voluntaria, en caso de necesitarme la comunidad.
ü Aprender a bailar Tango, para disfrutarlo hasta las entrañas.

Y tu….¿Qué decretos o cambios puedes establecerte, para este nuevo año? Que te empodere, seas más feliz, desarrolles resiliencia y que como mi tango, te mueva las entrañas.

Con mucho cariño.

Dra. Aracely Ortiz López
Psicóloga Clínica, Hipnoterapéuta, L.C.I.
centro.empoderamiento.cree@gmail.com
 @Reprograma Tu Mente en Twitter
Tels. 787-869-5009
        787-375-6839