martes, 16 de septiembre de 2014

Misántropas: Mujeres que Odian los Hombres.


Una misántropa, es aquel tipo de mujer que odia a los hombres.  El origen de la palabra es griego; miseo (yo odio) y anthropos (persona).  La definición sería: “Mujer que por su humor tétrico, odia a los hombres o siente aversión al trato humano.

Particularmente se refiere a féminas que presentan actitudes negativas y muchos prejuicios.  Desde la niñez han vivido una vida negativa, como por ejemplo, maltrato, molestia sexual, rechazo.  Luego este coraje interno es desplazado, no tan solo con  la pareja, sino con diferentes grupos sociales.

El término Misántropa es más conocido en el mundo del teatro y literatura.  Las investigaciones en el campo de la Psicología Social, (cognición social), describen cómo las misántropas, tienen una tendencia a la desconfianza y aislamiento social.

Generalmente cuando están en pareja, se sienten aburridas,  están más pendientes a los defectos del hombre, guardan mucho rencor, experimentan desagrado.  Pueden tornarse explosivas,  agresivas y dominantes, hacia su consorte.

Tienen mucha dificultad para aceptar las reglas sociales. La percepción negativa hacia las personas, futuro y sociedad, hacen que termine en aislamiento social. 
Se necesita, más investigación científica, en esta área.

Con mucho cariño.

Dra. Aracely Ortiz López


No hay comentarios.:

Publicar un comentario