jueves, 10 de septiembre de 2015

El amor y las hormonas




El Amor y las Hormonas

Durante años he atendido como psicóloga a cientos de personas con sentimientos de vacío, ansiedad, depresión y soledad. Otras que han pasado sus vidas desconfiando, temiendo ser lastimadas, esquivando por las razones que sean, la felicidad. Literalmente hablando, cerrándose al mundo.

Cuando experimentamos estos sentimientos durante un periodo de tiempo prolongado, ocurren cambios bioquímicos hormonales y en los neurotransmisores del cerebro. Con el pasar del tiempo, el sentimiento es de oquedad (hueco interno), desolación.

Esto trae consigo cambios energéticos en las células y liberación de hormonas y/o neurotransmisores .  Existe una hormona poco mencionada, pero muy significativa en relación al estado anímico. Se llama OXITOCINA. Se le conoce en ocasiones como "la sustancia química del abrazo, la hormona de la felicidad, el amor”. Pero recientemente se ha observado que puede influenciar además en nuestra habilidad para unirnos a otros, dado que ambos géneros liberan esta hormona cuando se tocan y se abrazan.

Así que es sencillo, comenzar desde un estado “Emocional Consciente”, a ayudarnos a ser más felices.  He aquí unos consejos sencillos.

ü En la mañana, cuando te levantes, abrázate.
ü Proponte abrazar cada día a alguien.
ü Participa de algún grupo de apoyo, donde socialices y tengas un sentido de cohesión y pertenencia.
ü Adquiere una mascota. Son incondicionales en su amor y compañía.
ü Si tienes pareja, toma sus manos, acaríciale sus cabellos, sonríe.
ü Comparte con tus vecinos, amigos, familia.
ü Vigila tus pensamientos negativos.  Cada día desarrolla afirmaciones positivas y repítelas en voz alta. En diez y nueve días, estas surtirán efecto  sentirás un bienestar emocional  y sensaciones positivas diferentes.

Aquí te dejo algunas como obsequio.
Estoy en paz con mi ser interno.
Estoy siempre en armonía con el universo.
Abrazo con confianza y amor.
Me llena el amor que existe en el universo.
Estoy en paz con todos los que me rodean.
Hago un ambiente lleno de paz para mi ser.
Hago un ambiente lleno de paz para los demás.
El amor que doy me es devuelto.
Canalizo mis enojos apropiadamente.
Irradio paz, amor, felicidad.
Estoy en contacto con mis sentimientos.

Con mucho cariño.

Dra. Aracely Ortiz López
Coach Profesional, Psicóloga, Hipnoterapéuta



No hay comentarios.:

Publicar un comentario