miércoles, 31 de enero de 2024

La Mente Subconsciente: Captación de Mensajes y Palabras



 Dra. Aracely Ortiz Lopez

Hipnoterapeuta, Mentora Emocional, L.C.I.

 

La mente subconsciente es una parte fascinante de nuestra psicología que tiene un impacto significativo en cómo percibimos y reaccionamos al mundo que nos rodea. Aunque no somos conscientes de su actividad, la mente subconsciente está constantemente procesando información y captando mensajes y palabras que influyen en nuestras acciones y decisiones.

 

El Poder de la Mente Subconsciente

 

La mente subconsciente es increíblemente poderosa. Aunque no podemos acceder a ella directamente, juega un papel crucial en cómo procesamos la información y tomamos decisiones. La mente subconsciente capta y almacena información de nuestro entorno, incluso cuando no estamos prestando atención consciente. De aquí el poder que tiene la reprogramación subliminal, con mensajes positivos hipno- terapéuticos, de acuerdo con el objetivo que se desee alcanzar.

 

Captación de Mensajes y Palabras

 

La mente subconsciente es especialmente receptiva a los mensajes y palabras que recibimos. Estos pueden venir de diversas fuentes, como conversaciones, medios de comunicación, reprogramación mental y nuestras propias experiencias personales. Incluso cuando no estamos prestando atención activa, nuestra mente subconsciente está trabajando para procesar y almacenar esta información.

 

Por ejemplo, si alguien te dice repetidamente que eres incapaz de hacer algo, tu mente subconsciente puede empezar a aceptar este mensaje como una verdad, afectando tu confianza y comportamiento. Por otro lado, si recibes mensajes positivos y alentadores, tu mente subconsciente puede ayudarte a sentirte más seguro y capaz y de este modo reprogramar tu mente..

 

El Papel de la Repetición

La repetición es una herramienta poderosa para influir en la mente subconsciente. Cuanto más se repite un mensaje o una palabra, más probable es que nuestra mente subconsciente lo acepte como una verdad. Esto se debe a un fenómeno conocido como "efecto de mera exposición", que sugiere que tendemos a desarrollar una preferencia por las cosas simplemente porque estamos familiarizados con ellas.

 

Conclusión

La mente subconsciente juega un papel crucial en cómo percibimos y reaccionamos al mundo. Aunque no siempre somos conscientes de su influencia, la información que capta y procesa puede tener un impacto significativo en nuestras acciones y decisiones. Al entender cómo funciona nuestra mente subconsciente, podemos ser más conscientes de los mensajes y palabras que recibimos y cómo pueden influir en nuestro comportamiento. si utilizamos las herramientas novedosas de reprogramar la mente, mejoramos nuestra calidad de vida mas facilmente.

Referencias:

1: "The Power of Your Subconscious Mind" - Joseph Murphy

2: "Thinking, Fast and Slow" - Daniel Kahneman

3: "Influence: The Psychology of Persuasion" - Robert Cialdini

4: "The Hidden Persuaders" - Vance Packard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario