domingo, 5 de julio de 2015

El Poder de la Mente Subconsciente






De alguna manera hemos escuchado esta palabra, SUBCONSCIENTE ó INCONSCIENTE.  Incluso la utilizamos, como parte del lenguaje cotidiano.  ¡Oh!, “yo lo hice inconscientemente”, “no sé qué me pasó, eso fue inconsciente” y así por el estilo.  La mente subconsciente o inconsciente, es real.  

Procesa  todo lo que hemos vivido, sentido, percibido, en nuestras vidas, desde antes del nacimiento.  Una vez, esté el cerebro formado, procesamos y  procesamos y procesamos información, que no es captada a nivel consciente.



Cuando crecemos ya tenemos tanta información no codificada en nuestro cerebro racional, que dejamos de conocernos. Cuando nos preguntan, ¿Quién eres?, realmente contestamos muchas cosas, soy profesional, química, ingeniero, médico.   Menos quienes somosEsto ocurre porque se van entremezclando todas las experiencias, sentimientos, recuerdos  y luego se confunden, como una molécula que van uniéndose a otras, y pegándose, hasta desaparecer el recuerdo o sentimiento original. Le llaman “molécula de sinergia emocional.  Sería algo muy parecido a este diseño. El cuadrado semi obscuro de la foto, es el subconsciente. donde se guarda todo. Las figuras por separado serian las experiencias de vida, buenas y aquellas que nos marcaron de alguna manera.







Esto es una molécula cinestésica emocional. ¿Dónde comenzó la primera emoción, sensación, recuerdo? ¿Cuál de esas figuras, estuvo  primero?  El cuadrado (piensen que fue una caída),  el círculo, metido dentro de las figuras, la experiencia nuclear, (la que realmente causó el daño o creencia limitante en la persona). El triángulo (fue que te extraviaste en el supermercado a los cinco años de edad y el terror que  te causó).  La figura del diamante, en esa molécula, fue un ataque de pánico, antes de asistir a la primera experiencia de trabajo. Así sucesivamente.

Por eso, con el pasar de los años perdemos el SER. Se nos dificulta entonces contestar ¿Quién Soy? Pues a menos que ocurra en nuestras vidas una gran sacudida emocional,  afectiva, salud, laboral o en nuestro entorno, es que nos detenemos  a pensar y buscar ayuda.

El Life Coaching Integral, es una metodología de trabajo paraterapéutica que puede ayudarte en relativamente poco tiempo a  encontrar tu SER nuevamente y enfocarte en nuevos proyectos de vida, procesando emociones, cerrando círculos inconclusos y enfocándote en el presente, planificando un futuro para trabajar con toda la energía posible hacia la consecución de metas y felicidad interior.

Con todo mi amor,
Dra. Aracely Ortiz López
Life Coach Integal, Hipnocoach
1-787-869-5009